• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudadanía rusa de los residentes de las regiones de Zaporiyia y Jerson se realiza de acuerdo con un esquema simplificado por decreto del presidente Vladímir Putin.

La ciudadanía rusa de los residentes de las regiones de Zaporiyia y Jerson se realiza de acuerdo con un esquema simplificado por decreto del presidente Vladímir Putin. | Foto: TASS

Publicado 11 junio 2022



Blogs


Moscú entregó los primeros pasaportes a los habitantes de Jersón y Melitópol, en vísperas de la celebración del Día de Rusia.

Rusia entregó los primeros pasaportes a los habitantes de Jersón y Melitópol, ciudades bajo control de las tropas de Moscú en la región de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, señaló Alexei Selivanov, subdirector de la Dirección General del Ministerio del Interior de la citada zona.

LEA TAMBIÉN:

Rusia e Irán rechazan ataques terroristas en Siria

“Todos los días, el centro de pasaportes que abrimos en Melitópol recibe a miles de personas, procesa más de cien paquetes completos de documentos y los envía de inmediato a la Rusia para el registro de la ciudadanía rusa”, señaló Selivanov.

"Hoy tuvo lugar en Melitópol la ceremonia de emisión de los primeros pasaportes rusos", dijo Vladimir Rogov, miembro del consejo principal de la administración militar-civil de la región de Zaporiyia. 

Anteriormente, informó que hasta el 6 de junio, más de 70.000 personas en la región de Zaporiyia  habían solicitado la ciudadanía rusa. Hasta ahora, solo hay un centro para recibir documentos para el registro de la ciudadanía rusa en la región, se encuentra en Melitópol.

Más temprano este mismo sábado, al menos 25 personas recibieron los primeros pasaportes de ciudadanos rusos en la región de Jerson.

La ciudadanía rusa de los residentes de las regiones de Zaporiyia y Jerson se realiza de acuerdo con un esquema simplificado por decreto del presidente Vladímir Putin. Los residentes de las regiones estaban exentos del pago de derechos.

El 21 de febrero, el presidente Putin firmó un decreto que reconoce la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.