• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por su parte, EE.UU. afirmó que también cumplió con el acuerdo de reducción de armas estratégicas.

Por su parte, EE.UU. afirmó que también cumplió con el acuerdo de reducción de armas estratégicas. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2018



Blogs


La nación eslava aseguró que cumplió con el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) y notificará a EE.UU. 

Rusia cumplió con las obligaciones expuestas en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas y enviará en los próximos días una notificación a Estados Unidos en la que confirmará el hecho, dijo la Cancillería eslava este lunes. 

Actualmente Rusia dispone de 527 misiles desplegados entre misiles balísticos intercontinentales (ICBM), lanzados desde submarinos (SLBM) o incluidos en la dotación de  bombarderos pesados, explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Desmantelan aviones militares en una base aérea rusa. Fuente: RT

Además, el sistema de defensa ruso cuenta con 1.444 ojivas nucleares emplazadas en dichos misiles y 779 lanzaderas desplegadas y en reserva. 

Por su parte, la vocera del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, declaró que el país del norte cumplió con sus obligaciones impuestas en el mismo tratado y está a la espera de un intercambio de datos al respecto con la parte rusa. 

>> ONU acepta resolución sobre desarme nuclear propuesta por Irán. 

Las declaraciones de las partes surgen este cinco de febrero, fecha del control del cumplimiento de las obligaciones que Washington y Moscú tienen estipuladas bajo el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) firmado por los países en 2010. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.