• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varias ocasiones Rusia ha denunciado la doble vara de EE.UU. en Siria.

En varias ocasiones Rusia ha denunciado la doble vara de EE.UU. en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


El representante del departamento de Defensa ruso comentó la declaración del presidente Donald Trump de que Estados Unidos había derrotado en Siria e Irak a Daesh.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) “engaña deliberadamente a la opinión pública” mundial sobre el conflicto sirio, y especialmente sobre la derrota del autoproclamado Estado Islámico (Daesh en árabe), afirmó este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konáshenkov.

"El Pentágono engaña deliberadamente a la opinión pública en el mundo y en Estados Unidos, incluyendo su comandante en jefe, a menos que ya no le queden motivos algunos ni pretextos formales siquiera para mantener tropas estadounidenses en Siria", declaró.

>> Rusia y China suman esfuerzos para acabar conflicto en Siria

Konáshenkov hizo referencia a las palabras del mandatario de EE.UU., Donald Trump, quien el pasado 12 de diciembre sentenció: “Hemos ganado en Siria, hemos ganado en Irak”, países donde Daesh ha sido prácticamente derrotado por completo.

De esa forma, Trump obvió la significativa contribución de los militares rusos en Siria. En opinión del portavoz, estas palabras "reflejan tanto un deseo mal disimulado de que no estuviéramos allí, como el desconocimiento de la situación real sobre el terreno".

El pasado 11 de diciembre el presidente ruso Vladimir Putin ordenó que parte de los contingentes emplazados en Siria volverán a su país, dado los avances obtenidos en la lucha contra Daesh. En cambio, Estados Unidos mantiene sus efectivos allí.

>> Rusia denuncia negativa de EE.UU. de retirarse de Siria

A diferencia del caso de EE.UU., Rusia fue invitada a participar en la guerra contra Daesh por el mismísimo mandatario sirio Bashar al-Assad, quien en múltiples ocasiones ha agradecido el apoyo del Kremlin en el combate antiterrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.