• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Servicio Federal de Seguridad de Rusia

Servicio Federal de Seguridad de Rusia | Foto: Archivo

Publicado 3 diciembre 2016



Blogs


Aseldérov dirigía la organización terrorista Vilayat Kavkaz, vinculada con el EI, según el FSB.

El líder de la sección del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en el Cáucaso del Norte, Rustam Aseldérov, fue abatido en una operación especial en la república rusa de Daguestán, informó este sábado el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

Aseldérov encabezaba la organización terrorista Vilayat Kavkaz, prohibida en Rusia por sus vínculos con la organización terrorista Daesh. En la operación también fueron abatidos cuatro terroristas de su círculo más cercano.

Los agentes sorprendieron a los terroristas en una casa cerca de la capital de la república, Majachkalá, donde opusieron resistencia abriendo fuego con sus fusiles de asalto.

Aseldérov juró lealtad al Daesh en 2014, es responsable de varios asesinatos y atentados en distintas ciudades de Rusia, como los llevados a cabo en Volgogrado en 2013 y otros evitados por agencias de seguridad, como ocurrió en 2010 cuando un atentado con la participación de dos mujeres suicidas fue frustrado en la Plaza Roja de Moscú durante el fin de año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.