• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia está preocupada de que los terroristas se reagrupen y lleven a cabo una ofensiva.

Rusia está preocupada de que los terroristas se reagrupen y lleven a cabo una ofensiva. | Foto: RT

Publicado 29 septiembre 2016



Blogs


Desde Moscú señalan que Washington se contradice con respecto a los ataques perpetrados al convoy de ayuda humanitaria de la ONU en Siria.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró este jueves a través de una entrevista que la actuación de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU resta importancia a este organismo.

"Lo que hacen ahora los estadounidenses es una vía directa a la devaluación del Consejo de Seguridad como la autoridad suprema para la implementación del derecho internacional", dijo Zajárova al portal RT.

>> Gobierno ruso alerta de ataque con armas químicas en Alepo

La diplomática comentó que EE.UU. "montó un espectáculo" en el Consejo con relación al bombardeo del convoy humanitario de la ONU en Siria "sin contar con pruebas algunas".

Asimismo, la vocera señaló las contradicciones que desde Washington se difunden con respecto a Moscú, alegando sin pruebas que Rusia es la responsable de los ataques a la ayuda humanitaria de la ONU en ese país árabe.

"Sobre todo me ha gustado la declaración de que, primero, Rusia tiene la culpa, y luego 'no tenemos ninguna prueba, pero aún así creemos que la culpa la tiene Rusia'. Al día siguiente, los militares estadounidenses dicen: no tenemos ninguna información, pero estamos seguros de que es Rusia o Siria", resaltó.

>> El balance del primer año de la participación de Rusia en Siria

El Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes captadas por sus drones que muestran el desplazamiento de una camioneta con un mortero de los terroristas junto al convoy humanitario de la ONU.

De igual forma, el ente informó también que en esta zona fue detectado un dron estadounidense capaz de atacar blancos terrestres, versión que niega el Pentágono.

También subrayó que, precisamente, la noche del ataque a la caravana de la ONU los terroristas del Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra) iniciaron en Alepo una ofensiva con fuego de artillería y tanques.

>> EE.UU. y Reino Unido complican solución en Siria afirma Rusia

Por último, Rusia informó a EE.UU. que en ese momento no había aviones rusos en la zona. Moscú en reiteradas ocasiones insistió en que decide qué blancos atacar solo tras comprobar la información correspondiente de manera escrupulosa.

En contexto

Una caravana humanitaria de la ONU y de la Media Luna Roja fue atacada el pasado 19 de septiembre en las inmediaciones de la localidad de Urm al Kubra, ubicada al suroeste de la ciudad de Alepo.

La misión humanitaria estaba acordada con Damasco y los grupos armados de la oposición. Según el Comité Internacional de la Cruz Roja, unas 20 personas murieron como resultado de la agresión, y 18 de los 31 camiones fueron destruidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.