• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dilma Rouseff busca promover la ciudad y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Dilma Rouseff busca promover la ciudad y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. | Foto: Cortesia: XInhua

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff abrió su perfil en la red social Weibo para promocionar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio de Janeiro de 2016 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, abrió el pasado miércoles 24 de febrero una cuenta en la red social Weibo (la alternativa china de Twitter) para promocionar ante los casi 600 millones de usuarios de la red en China los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que organizará este año Río de Janeiro.

>> Juegos Olímpicos de Río 2016 no se suspenderán por el Zika

Según fuentes del Gobierno, en las primeras 24 horas la cuenta de la mandataria ya contaba con más de mil seguidores. En su primera publicación, Rousseff colgó un vídeo con una duración de un minuto y medio, a través del cual invita a los usuarios de la red china a asistir al evento deportivo.

"Aquí vais a poder vivir la alegría y energía del pueblo brasileño. Brasil entero espera a los atletas y a los seguidores chinos con los brazos abiertos", aseguró la mandataria de Brasil en el vídeo.

En el material audiovisual, la diganataria hace la invitación en portugués con traducción a chino mandarín.

>> Río de Janeiro ultima detalles para celebrar JJOO 2016

El perfil de Rousseff en Weibo esta auspiciado por la Secretaría Municipal de Deportes y Ocio de Río de Janeiro con el objetivo de mostrar a los chinos, la ciudad brasilera, los trabajos sociales,  la inclusión  social por medio del deporte y además, abrir posibilidades de negocios a las empresas cariocas en el país asiático.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Weibo alcanzó los 4 mil millones de mensajes, llegando a los 20 mil mensajes por segundo, una cifra que las autoridades brasileñas esperan superar durante los Juegos que se llevarán a caboi en los próximos meses.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.