• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo se alzó con su primera Copa Davis. (Foto:Reuters)

El equipo se alzó con su primera Copa Davis. (Foto:Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 23 noviembre 2014



Blogs


El tenista suizo Roger Federer ayudó a su equipo a coronarse con la primera Copa Davis para Suiza, luego de vencer a los franceses en tres sets en la final del certamen celebrada en Francia.

Roger Federer otorgó a Suiza el punto definitivo para ganar su primera Copa Davis, al derrotar al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-2, 6-2, en el tercer partido de individuales de la final de este domingo.

Federer, a pesar de haber llegar con dolores de espalda al partido, sumó este sábado junto a Stan Wawrinka, un punto en el duelo de dobles y este domingo el definitivo frente a Richard Gasquet, que sustituyó a ultima hora a Jo-Wilfred Tsonga, el mejor tenista francés del momento, que se encuentra lesionado.

Este era el único gran título anual que le faltaba al gran tenista suizo en su palmarés, que atesora 17 Grand Slams, 6 títulos del Masters y la medalla de oro olímpica en dobles.

Federer que debía jugar contra Tsonga, que perdió el partido inaugural contra Wawrinka, y se resintió de una lesión en el antebrazo.

“Queríamos guardar un poco el secreto para no dar información a nuestros rivales y dejar la duda antes de cada partido", explicó Tsonga este domingo.

Por tercera vez consecutiva, Francia fracasó en su intento de sumar su décima Copa Davis.

La final batió un récord de asistencia con 27 mil488 espectadores y se celebró en el estadio de Lille, ubicado en la ciudad de Villeneuve-d'Ascq, Lille, al norte Francia.

Lea también: Federer se corona en Basilea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.