• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La entrevista fue concedida al periosta venezolano, José Vicente Rangel. (Foto: Archivo)

    La entrevista fue concedida al periosta venezolano, José Vicente Rangel. (Foto: Archivo)

Publicado 6 abril 2014



Blogs


El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, lamentó que sectores de la oposición venezolana "siempre están buscando atajos" que violan la Constitución Nacional para alcanzar el poder.

"Lametablemente la oposición que tiene Venezuela, los movimientos que se aglutinan en la oposición históricamente han demostrado que siempre están buscando atajos para tratar de alcanzar el poder por vías no constitucionales", expresó en entrevista con el periodista venezolano José Vicente Rangel, transmitida este domingo, por el canal privado Televen.

El ministro señaló también que de las acciones anticonstitucionales de la oposición "hay suficientes evidencias históricas", tal como el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, en abril de 2002.

Resaltó que los sectores violentos presentes en Venezuela, cuentan con el apoyo continuo del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y que a pesar de ello la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una institución sólida que ha concienciado la Revolución Bolivariana.

Denunció que la derecha venezolana, ante el fracaso de las primeras fases de acciones insurreccionales, intentarán activar una nueva etapa de violencia selectiva. "Ellos no van a descansar y van tratar de reactivar una nueva fase", alertó el ministro.

El titular de Interior, manifestó que es imposible que ocurra actualmente un escenario como el del 11 de abril de 2002. Rodríguez Torres envió un mensaje a los venezolanos de reflexión “los venezolanos tienen que entender que lo que ocurre es un plan macabro para conducir al país a una intervención internacional”, también pidió que “prevalezca la conciencia del pueblo aun no siendo seguidores de la revolución, y a defender la autonomía”.

Desde el 12 de febrero grupos de la ultraderecha venezolana -respaldados por voceros de la oposición- han generado el asesinato de 39 personas, en ataques que incluyen la colocación de guayas para degollar motorizados y disparos a quienes se atreven a despejar vías bloqueadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.