• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el cubano Mijaín López este fue su tercer oro olímpico.

Para el cubano Mijaín López este fue su tercer oro olímpico. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2016



Blogs


Para Rusia esta presea se convierte en la décima de oro en los JJ.OO. de Río, mientras que para Cuba es la segunda, tras la conseguida en la jornada del domingo por el luchador Ismael Borrero. 

El luchador ruso Davit Chakvetadze logró colgarse la medalla de oro en la categoría de 85 kilogramos grecorromano al vencer en un cerrado combate al ucraniano  Zhan Beleniuk (plata) en los Juegos Olímpicos JJ.OO. de Río 2016. 

Con este triunfo la delegación rusa alcanzó su décimo oro en Río. La medalla de bronce fue para el bieloruso Dzhavid Hamzatau. 

Reuters

Chakvetadze venía de ser campeón en 2015 en el Golden Grand Prix, disputado en Bakú (Azerbaiyán), asimismo ya había obtenido,  en dos ocasiones,  la medalla de plata en el campeonato mundial con la delegación rusa. 

Además de las 10 de oro, Rusia tiene hasta el momento 11 preseas de plata y misma cantidad  de bronce para sumar en toral 32, ocupando el cuarto lugar en el medallero detrás de EE.UU., Reino Unido y China.

>> Luchador Ismael Borrero gana el primer oro de Cuba

Mijaín López de Cuba, conquista su tercer oro olímpico 

El cubano Mijaín López venció en la final de los 130 kg de la lucha greco para conquistar su tercera corona olímpica en Río. 

Mijaín le devolvió la derrota al turco Rıza Kayaalp, quien le arrebató al cubano su sexta medalla mundial en Las Vegas 2015.

Esta es la tercera corona olímpica que gana Mijaín, luego de ganar el oro en Londres 2012 y Beijin 2008. 

El dato: Esta es  la segunda dorada de la delegación cubana, luego de la obtenida por Ismael Borrero en los 59 kg en la jornada del domingo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.