• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de dos millones 600 mil ciudadanos podrán ejercer su derecho a voto. (Foto: Archivo)

Más de dos millones 600 mil ciudadanos podrán ejercer su derecho a voto. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 26 noviembre 2014



Blogs


El órgano electoral informó que sobre la medianoche del domingo pueden estar los resultados exactos. Como mínimo en el 95 por ciento.

La Corte Electoral (CE) informó que los resultados de la segunda vuelta de las presidenciales uruguayas se conocerán la medianoche del domingo y que el conteo será más sencillo que en los comicios del pasado 26 de octubre.

Más de dos millones 600 mil ciudadanos elegirán entre Tabaré Vázquez, del gobernante Frente Amplio (FA), y Luis Lacalle Pou, del opositor Partido Nacional (PN) quién sucederá en el cargo a Pepe Mujica.

En Uruguay, el voto es obligatorio para todos los ciudadanos que cumplieron 18 años antes del 26 de octubre pasado, fecha en que se realizó la primera vuelta electoral.

El ministro de la CE, Walter Pesqueira, opinó que "sobre la medianoche del domingo pueden estar los resultados exactos. Como mínimo en el 95 por ciento. Va a ser mucho más rápido el conteo y la digitalización de los datos”, agregó.

Otra ministra de la CE, Margarita Reyes, aclaró que los resultados finales oficiales estarán listos cinco días después, el viernes 7 de diciembre, luego de actualizarlos y discriminarlos por departamento.

Lea también:

Lo que debes saber de las elecciones de Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.