• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad afganas acordonaron la zona circundante al hotel y se preparan para entrar. 

Las fuerzas de seguridad afganas acordonaron la zona circundante al hotel y se preparan para entrar.  | Foto: Hispantv

Publicado 31 julio 2016



Blogs


Medios locales informaron este domingo que una explosión se produjo en horas de la madrugada cerca del hotel Northgate y cuatro hombres atacaron el lugar.

La madrugada de este domingo se produjo una fuerte explosión en la capital afgana de Kabul, así lo han informó la cadena afgana TOLO News, que precisó que la explosión se produjo en la zona de Pul-e-Chakri, al oeste de la ciudad, cerca del hotel Northgate, donde podrían estar alojados ciudadanos extranjeros.

La causa, según el medio local, habría sido un coche bomba. Asimismo, indicó que tras la explosión, cuatro hombres iniciaron un ataque contra el edificio, que aún no ha finalizado. Las fuerzas de seguridad afganas acordonaron la zona circundante al hotel y se preparan para entrar al lugar. 

De acuerdo con la información publicada por los medios locales, talibanes han asumido la responsabilidad por el ataque.

>>Zona diplomática de Kabul es sacudida por un mortero

De momento, no se ha informado sobre víctimas ni daños. Testigos afirman que previo al incidente en la ciudad se había producido un corte de electricidad. La explosión fue descrita en las redes sociales como algo tan potente, que ha despertado a gente "por toda la ciudad".

Hace un poco más de una semana, el 23 de julio, Kabul se vio sacudida por una fuerte explosión durante una masiva manifestación. Como consecuencia, más de 80 personas murieron y otras 231 resultaron heridas. El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) asumió la autoría del ataque terrorista.

>>Atentado contra una manifestación en Kabul deja al menos 80 muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.