• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Río de Janeiro ultima los preparativos para los JJ.OO. de 2016

Río de Janeiro ultima los preparativos para los JJ.OO. de 2016 | Foto: Archivo

Publicado 8 abril 2016



Blogs


El próximo domingo los organizadores del los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro realizarán un ensayo con 16 corredores al circuito del maratón olímpico. 

El circuito para la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos Río-2016 será puesto a prueba el domingo 10 de abril con un ensayo en la que intervendrán solo 16 competidores, todos brasileños.

Entre los maratonistas participantes en este test intervendrán dos mujeres, la Confederación Brasileña de Atletismo, confirmó la presencia de uno de los mejores maratonistas de la nación, Marílson Gomes dos Santos, aunque este sólo cubrirá la mitad del trayecto.

>> Ministro de Deportes de Brasil renuncia a 4 meses de los JJ.OO.

A diferencia del Maratón de Río, el circuito de la prueba olímpica de 42 kilómetros y 195 metros tendrá como eje central el centro histórico de la ciudad brasilera, señaló el director ejecutivo de deportes de Río-2016, Agberto Guimaraes.

La prueba del maratón tendrá salida y meta en el conocido sambódromo de Río de Janeiro y pasará por la zona portuaria, donde se realiza un importante proceso inversionista, el Museo de Arte Moderno, la marina de Botafogo y la Plaza Mauá, entre otros puntos de interés.

>> Equipo de 43 refugiados competirá en Juegos Olímpicos

En contexto

En Río 2016 se espera la participación de 10 mil 500 atletas que competirán en 42 disciplinas deportivas aprobadas por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Las competencias se llevarán a cabo en 33 recintos deportivos, localizados en cuatro barrios de la ciudad: Barra, Copacabana, Deodoro y Maracaná.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.