• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario cubano liderará la sexta cumbre de la Caricom junto al presidente del organismo caribeño.

El mandatario cubano liderará la sexta cumbre de la Caricom junto al presidente del organismo caribeño. | Foto: @EmbacubaAntigua

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


La sexta Cumbre de la Caricom se celebra este viernes con la participación de los jefes de Estados de los países del Caribe. 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, arribó este jueves a Antigua y Barbuda para participar en la sexta cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El mandatario cubano viajó a Antigua y Barbuda para asistir junto a sus homólogos del Caribe a la cumbre del Caricom-Cuba, a realizarse este viernes.

>> Caricom y ONU buscan apoyo para países afectados por huracanes

Castro liderará el encuentro junto al presidente de la Caricom, el primer ministro de Granada Dr. Keith Mitchell, para celebrar también los 45 años de relaciones entre el organismo caribeño y la isla.

Durante el encuentro se prevé evaluar los nexos comerciales y económicos entre las regiones, el cambio climático y la gestión en materia de desastres naturales.   

Asimismo, se firmará un documento entre la Agencia de Manejo de Emergencias en Desastres del Caribe (Cdema) y la Agencia Cubana de Defensa Civil, con el fin de establecer colaboraciones ante los desastres naturales.  


 
Cuba ha sido un apoyo a la comunidad caribeña al colaborar en la capacitación de recursos a través de becas de estudios, salud, medicinas, comercio y agricultura. 

Este año se firmó el segundo Protocolo del Acuerdo Comercial Cuba-Caricom, con el fin de ampliar el mercado libre de impuestos sobre más de 320 artículos, entre ellos comida, vestimenta y productos de limpieza. 

>> Cuba rechaza declaración unilateral de EE.UU. sobre Jerusalén


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.