• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Qatar y  Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas en junio de 2017.

Qatar y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas en junio de 2017. | Foto: HispanTV

Publicado 12 enero 2018



Blogs


Las autoridades qataríes enviaron una carta a la ONU para denunciar el vuelo no autorizado de un avión militar de Emiratos Árabes Unidos sobre su espacio aéreo.

El Gobierno de Qatar denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una presunta violación a su espacio aéreo por parte de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Las autoridades árabes enviaron una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, y al presidente del Consejo de Seguridad, para denunciar que el 21 de diciembre un avión militar de  EAU sobrevoló su espacio aéreo. 

En el escrito, Qatar alertó que en el caso de que haya reincidencia en las violaciones, se “tomarán todas las medidas necesarias para defender sus fronteras, espacio aéreo y seguridad nacional, ejerciendo su derecho legítimo y soberano”.

>> Noruega suspende venta de armas a EAU por campaña contra Yemen

La relación diplomática entre Qatar y Emiratos Árabes Unidos se rompió en junio de 2017, luego que EAU acusara a Doha de apoyar el terrorismo, declaraciones que han sido rechazadas por las autoridades qataríes.

Arabia Saudita, Bahréin, Egipto, Maldivas, Mauritania, Yemen, también se han sumado a la ruptura de las relaciones con el Gobierno de Qatar. 

>> Hasan Rohaní afirma que EE.UU. fracasó en su plan contra Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.