• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Ruso señaló que no existen razones para la presencia de EE.UU. en Siria.

El presidente Ruso señaló que no existen razones para la presencia de EE.UU. en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2018



Blogs


El mandatario Ruso afirmó que las acciones emprendidas por Estados Unidos en Siria representan una violación a la Carta de la Organización de Naciones Unidas.

El presidente de Rusia,  Vladimir Putín, calificó  la presencia de fuerzas estadounidenses en Siria de “una acción ilegítima y una violación flagrante de la Carta de la ONU”.

De acuerdo al mandatario ruso  “EE.UU. está violando la Carta de la ONU, puesto que la presencia de fuerzas extranjeras en un país tercero sin una resolución de las Naciones Unidas y la aprobación de dicho país se considera como una violación flagrante de la Carta”.

>> Siria dice que batalla contra el terrorismo está casi terminada

Putin agregó que tras la derrota del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria, Moscú no ve ninguna razón para que EE.UU. mantenga a sus fuerzas en dicha nación árabe.

Putin indicó que Rusia seguirá en Siria hasta lograr la estabilidad del país árabe. | Foto Reuters

El jefe de Estado ruso explicó que su país mantiene sus operaciones antiterrorista en Siria para alcanzar la estabilidad de este país.

>> Rusia entrega sistema de defensa antiaérea S-300 a Siria

En este sentido Putin dijo que Moscú continuará los esfuerzos conjuntos con Turquía en Siria, incluyendo la creación de una zona desmilitarizada de 15 a 20 kilómetros en la provincia de Idlib en el norestes del país árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.