• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace 60 años el pueblo venezolano venció la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Hace 60 años el pueblo venezolano venció la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. | Foto: AVN

Publicado 23 enero 2018



Blogs


El pueblo venezolano marchará hasta la plaza O'Leary de Caracas para conmemorar el 23 de enero de 1958, fecha histórica que marcó el fin de la dictadura de Marco Pérez Jiménez.

Para conmemorar los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el pueblo chavista se movilizará este 23 de enero en defensa de la democracia y la soberanía de Venezuela.

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, manifestó que este 23 de enero "se conmemora la lucha permanente del pueblo venezolano en defensa de sus derechos, y su independencia nacional, independencia que la derecha pretende entregar al imperialismo norteamericano".

Venezuela Twitter
Foto: @EstherYez

Vivas informó que la movilización partirá desde la plaza Morelos en Bellas Artes, hasta la plaza O'Leary ubicada en El Silencio.

El 23 de enero de 1958 ocurrió la ruptura de la dictadura implantada por el dictador Marcos Pérez Jiménez, y debido a la lucha popular, política y social de aquel entonces lograron acabar con el poderío de Jiménez.

>>¿Quiénes fueron los olvidados tras el 23 de enero de 1958?

Sin embargo, mientras los venezolanos luchaban por sus derechos y contra la dictadura, los partidos conservadores Acción Democrática (AD), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Unión Republicana Democrática (URD) firmaron el denominado Pacto de Punto Fijo, para marcar el designio de una nación.

Este sistema llevaría a Venezuela a numerosos conflictos económicos y sociales, producto de malas políticas gubernamentales instauradas posteriormente.

El historiador de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Luis Enrique García, consideró que a partir de la llegada de la Revolución Bolivariana con el comandante Chávez se logró darle voz al pueblo y así rescatar la participación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.