• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
15 tipos de vacunas están siendo diseñadas en el mundo para prevenir esta enfermedad.

15 tipos de vacunas están siendo diseñadas en el mundo para prevenir esta enfermedad. | Foto: Pixabay

Publicado 11 octubre 2017



Blogs


Según los expertos las primeras vacunas podrían ser aprobadas para usarse en 2018, usando un proceso regulatorio expedito.

Dos vacunas experimentales contra el virus ébola demostraron ser una promesa para proteger en menos de un año contra la fiebre hemorrágica, según detalló el resultado de un ensayo en el New England Journal of Medicine.

En la segunda fase del estudio se escogieron a 1.500 personas en Monrovia, Liberia, que recibieron una de las dos vacunas para ser probadas o una sustancia de placebo. 

La primera vacuna suministrada fue rVSV-ZEBOV, diseñada por científicos del Gobierno de Canadá y ahora autorizado a Merck, Sharp y Dohme Corporation.

>> OMS busca controlar rápidamente nueva epidemia de ébola

La segunda vacuna fue cAd3-EBOZ, elaborada en conjunto por el instituto nacional para alergias y enfermedades infecciosas de Estados Unidos (NIAID) y GlaxoSmithKline. 

Luego de un mes, el 48 por ciento de los que recibieron el rVSV-ZEBOV desarrollaron un anticuerpo, mientras que el 80 por ciento continuaron protegidos por un año.  

Al 71 por ciento que se le suministró la segunda vacuna cAd3-EBOZ, desarrolló una respuesta de anticuerpo, y el 64 por ciento siguió teniendo la misma respuesta en un año, cuando el tratamiento terminó. 

>> Comprueban efectividad de nueva vacuna contra el ébola

"Este tratamiento clínico ha aportado valiosa información que es esencial para continuar el desarrollo de estas dos vacunas candidatas y que también han demostrado que una investigación bien diseñada, éticamente sólida, se puede diseñar durante una epidemia", aseveró el director de NIAID, Anthony Fauci.

Algunas personas que recibieron las vacunas experimentaron "de leves a moderados efectos que se resuelven, tales como dolor de cabeza, dolor muscular, estado febril y fatiga", indica el reporte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.