• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La madre y el padrastro de Freddie Gray rindieron una rueda de prensa en compañía del abogado encargado del caso.

La madre y el padrastro de Freddie Gray rindieron una rueda de prensa en compañía del abogado encargado del caso. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2015



Blogs


William Porter es el sexto implicado en la muerte del joven. Los otros cinco acusados se han declarado inocentes.

Tras horas de deliberaciones, el juicio que trataba el caso de Freddie Gray declaró este miércoles que no ha podido llegar a un acuerdo sobre William Porter, acusado de asesinato involuntario y negligencia. El policía fue el primero de seis agentes de Baltimore (Maryland, EE.UU.), juzgado en el caso.

El jurado no consiguió llegar a un acuerdo y requiere un segundo juicio contra el acusado. Según los fiscales, el acusado debía colocar un cinturón de seguridad a Freddie Gray y llamar a un médico, puesto que el prisionero pidió asistencia alegando que no podía respirar.

Sin recibir la atención sanitaria, el joven de 25 años falleció tras una semana de arresto.


Un grupo de manifestantes protestaron pidiendo justicia después de que el juicio contra el oficial de policía de Baltimore William G. Porter fuera declarado nulo. EFE.


Antecedentes: Acusan de negligencia a implicado en muerte de Freddie Gray
 

EN CONTEXTO
El joven fue víctima de una herida grave en las vértebras cervicales durante su traslado –boca abajo con las manos y pies atados– en un furgón policial en Baltimore, donde falleció una semana después de su violenta detención.
La fiscal del estado de Maryland para Baltimore, Marilyn Mosby, anunció el 1 de mayo que la muerte de Gray sería considerada un “homicidio involuntario”.
El deceso de Gray provocó una ola de protestas y violentos choques entre manifestantes y fuerzas policiales. 


En EE.UU. los crímenes raciales superarían los 260 mil cada año
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.