• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario argentino tenía la intención de realizar la activación del "Plan Patagonia", rechazado por golpear "con dureza a los trabajadores, jubilados y a todo el pueblo".

El mandatario argentino tenía la intención de realizar la activación del "Plan Patagonia", rechazado por golpear "con dureza a los trabajadores, jubilados y a todo el pueblo". | Foto: Reuters

Publicado 9 febrero 2017



Blogs


La entidad sindical, junto con un nutrido grupo de dirigentes, impidieron el acceso a la ciudad del presidente argentino y otros funcionarios.

La policía de Rio Negro detuvo este jueves al Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia ubicada en el sur Argentina, Rodolfo Aguiar, luego de haber decidido bloquear el ingreso al Aeropuerto de la ciudad de Viedma, junto a su grupo sindical, en señal de rechazo a la visita del presidente Mauricio Macri.

Según afirman representantes de la organización en la red social Twitter, la policía reprimió a varios miembros de la organización y detuvo a su representante.

En horas de la mañana, la entidad, junto con un nutrido grupo de dirigentes provenientes desde distintos puntos de la provincia, impidieron el acceso a la ciudad del primer mandatario argentino, gobernadores y otros funcionarios que llegaban desde varios puntos del país.

Esta visita tenía como finalidad realizar el acto del lanzamiento del denominado "Plan Patagonia".

>> Organizaciones de DD.HH. denuncian a Mauricio Macri ante CIDH

“Nos avergüenza que se haya elegido a nuestra provincia como sede para el lanzamiento y consolidación de políticas que están golpeando con dureza a los trabajadores, jubilados y a todo el pueblo. Este día pasará a la historia como aquel en el que un presidente presentó en nuestra Capital el Proyecto ‘Entrega de la Patagonia", afirmó Aguiar.

A su vez, resaltó que “Macri debe sentir que ya no se soporta tanto ajuste y que él es el responsable que miles de hogares hayan caído por debajo de la línea de la pobreza en el último tiempo".

“Si no ponemos un freno a tiempo a este Gobierno, las empresas extranjeras nos van a dejar sin Provincia. Nos están saqueando los recursos, matando con el fracking y regalando todas nuestras tierras con enormes reservas de agua", aseguró el representante de los estatales rionegrinos.

El Dato: El "Plan Patagonia", según afirma el gobierno de Macri, busca incentivar el desarrollo social, productivo y de infraestructura del sur argentino. Incluirá la conformación de un gabinete político, representado por el Gobierno y las provincias para atender problemáticas exclusivas de esa región. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.