• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos de los manifestantes vistieron uniformes anaranjados y portaron carteles con consignas como: "Cierren Guantánamo".

Algunos de los manifestantes vistieron uniformes anaranjados y portaron carteles con consignas como: "Cierren Guantánamo". | Foto: Xinhua

Publicado 12 enero 2018



Blogs


Decenas de personas acudieron a la Casa Blanca para exigir el cierre del centro de detención en Cuba que cuenta un registro amplio de violaciones a DD.HH.

Decenas de activistas protestaron este viernes contra el centro de detención instalado en Guantánamo por la administración Bush y pidieron culminar la "detención por tiempo indefinido".

Fuente: Xinhua

Frente a la Casa Blanca algunos manifestantes vistieron ropa anaranjada y bolsas en la cabeza, otros llevaron carteles con consignas para exigir el cierre de la prisión y el fin de las detenciones por tiempo indefinido.

Las protestas tuvieron lugar en el 16° aniversario del primer grupo de prisioneros que llegó a la cárcel estadounidense, establecida en 2002 en la base naval de bahía de Guantánamo, sureste de Cuba.

Fuente: Xinhua

Los prisioneros llegaron de Afganistán cuatro días después de que ocurrieran los atentados del 11 de septiembre de 2002 en EE.UU.

A pesar de las denuncias de torturas y violaciones a los derechos humanos ocurridas en Guantánamo, el presidente estadounidense Donald Trump sostiene su negativa a liberar a los presos, además prometió ampliar la cárcel para "llenarla de tipos malos". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.