• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jaimiquino logró este sábado su tercer título consecutivo en 200 metros. (Foto: Prensa Latina)

El jaimiquino logró este sábado su tercer título consecutivo en 200 metros. (Foto: Prensa Latina)

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


Fuentes de la Procuraduría General de Colombia revelaron este miércoles que solo hasta el próximo lunes será radicado el recurso de súplica contra la decisión tomada el martes por el Consejo de Estado de otorgarle medidas cautelares al alcalde Bogotá (capital), Gustavo Petro.

Indican las fuentes que los abogados del Ministerio Público controvertirán lo dicho por el magistrado Gerardo Arenas, quien el martes argumentó la decisión de otorgarle medidas cautelares a Petro porque no se demostró que éste haya incurrido con dolo al momento de implementar el nuevo esquema de recolección de basuras en la capital.

Además en la Procuraduría no entienden por qué si el magistrado Arenas reconoció públicamente que no estudió a fondo las pruebas del fallo disciplinario concedió las cautelares.

El recurso de súplica puede ser llevado a sala plena por importancia jurídica.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció a inicios del mes de mayo que acudirá ante las Naciones Unidas para realizar una demanda por el asedio político del cual considera ha sido víctima junto a su gabinete de gobierno.

“Hemos determinado como gobierno acudir a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, ya no como individuos, sino como el gobierno de la Bogotá Humana, para poner esta denuncia de acoso sistemático contra un grupo poblacional con identidad política”, aseguró Petro desde su despacho.

En ese sentido, el burgomaestre señaló que el Procurador General, Alejandro Ordóñez “no va a descansar hasta que pueda observar completamente destruido a un dirigente de la izquierda colombiana” como Petro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.