• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de nueve candidatos competirán por la Presidencia (Foto: Archivo)

Un total de nueve candidatos competirán por la Presidencia (Foto: Archivo)

Publicado 28 mayo 2014



Blogs


Bolivia pondrá en marcha este viernes el primer teleférico interurbano del país. La inauguración de la primera línea de este proyecto cubrirá la ruta entre la ciudad de El Alto y el centro de La Paz y permitirá el traslado de 200 mil personas.

Los beneficiarios, que en su mayoría son empleados públicos y comerciantes, se desplazan diariamente en minibuses y otros vehículos. Gracias al nuevo sistema de transporte verán reducida la distancia de viaje de una hora a 15 minutos.

"Este viernes a partir de las siete de la mañana y con la presencia del presidente Evo Morales se va a realizar este evento histórico para las ciudades de La Paz y El Alto, y se entregará la primera línea del teleférico", afirmó el gerente de la Empresa Estatal de Transporte Mi Teleférico, César Dockweiler.

La inauguración comprende al primero de los dos ramales que la firma austríca Doppelmayr construye entre las dos ciudades andinas, a un costo total de 236 millones de dólares. Una segunda línea entre La Paz y El Alto, con una extensión de 7,3 kms, se encuentra en fase de construcción.

Este nuevo servicio de transporte estará funcionando 360 días al año, durante 17 horas diarias, así lo afirmó Dockweiler en diálogo con periodistas, al tiempo que explicó que sólo cinco días al año se utilizarán para labores de mantenimiento del sistema.

Sobre el costo del pasaje, Dockweiler dijo que aún no se ha definido, "serán dados a conocer por el presidente Evo Morales", el día de la inauguración.

Hasta ahora, Bolivia contaba con un único teleférico, que tiene funciones turísticas, y se encuentra ubicado en la ciudad de Cochabamba (centro).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.