• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Cientos de editoras y escritores nacionales y extranjeros participarán en la cita literaria (Foto: Archivo)

    Cientos de editoras y escritores nacionales y extranjeros participarán en la cita literaria (Foto: Archivo)

Publicado 24 abril 2014



Blogs


El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, inaugurará este miércoles la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, un evento temático que este año tendrá como eje la Educación y se desarrollará hasta el 5 de mayo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en el centro de la capital dominicana.

El Mandatario estará acompañado del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; del director general del Libro y la Lectura, Valentín Amaro; y del director Ejecutivo de la Feria, Pedro Antonio Valdez.

El Gobierno ha organizado un espectáculo artístico para el inicio de la FILRD2014, cuya producción está a cargo de la actriz Aidita Selman, y en el cual intervendrán diversas agrupaciones artísticas que pertenecen al Ministerio de Cultura.

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo está dedicada este año al poeta dominicano Domingo Moreno Jimenes, tiene de País Invitado de Honor a Panamá y su lema es “Leer es nacer”.

De acuerdo con su Comité Organizador, centenares de editoras y escritores nacionales y extranjeros participarán en la cita literaria, en la que se desarrollarán mil doscientas actividades literarias y culturales en las decenas de casetas y pabellones instaladas.

El ministro dominicano de Cultura, José Antonio Rodríguez, exhortó a sus compatriotas a acudir a la Feria con el mismo entusiasmo de años anteriores, porque “se rinde homenaje a los hombres que plasman su inteligencia, inquietudes, preocupaciones e investigaciones a través de los libros”.

Las autoridades han previsto estrictas medidas de seguridad para facilitar el acceso de las personas al recinto ferial. “Cada persona y vehículo que visite el lugar será requisado por agencias de seguridad del Estado, con el fin de que haya la máxima tranquilidad para los asistentes”, informó el Ministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.