• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El magistrado rechazó a los abogados que desconocen la autoridad de su institución, que es de orden constitucional.

El magistrado rechazó a los abogados que desconocen la autoridad de su institución, que es de orden constitucional. | Foto: AVN (referencial)

Publicado 26 julio 2017



Blogs


Ante la designación de nuevos magistrados por parte de una Asamblea Nacional en desacato, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia solicitó "respeto" para el sistema de justicia y a la Constitución venezolana.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) Maikel Moreno rechazó este martes el desconocimiento de grupos de la derecha hacia las autoridades que integran el organismo e indicó que "aquellos abogados que desconocen las autoridades de la institución que representa, deben ser impedidos para actuar ante instancias judiciales".

En relación a la designación de magistrados por parte de la Asamblea Nacional, Moreno aseguró que "ningún abogado de la República puede prestarse a actos írritos que pretendan desconocer a las autoridades judiciales. Menos aún puede un abogado aceptar cargos ilegítimos, devenidos de procedimientos inconstitucionales".

La designación de los nuevos magistrados es considerada por el TSJ como un "delito de usurpación de funciones", ya que los actos de la Asamblea son "nulos y carentes de eficacia jurídica", al encontrarse este organismo en desacato.

A través de la red social Twitter, el magistrado señaló que "quienes dedicamos nuestra labor al ejercicio del derecho debemos respeto al sistema de justicia y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

>> TSJ de Venezuela declara nula designación de magistrados por la oposición

Moreno expresó que ningún abogado puede aceptar cargos ilegítimos, devenidos de procedimientos inconstitucionales "bajo ningún pretexto, podemos permitir que el Poder Judicial sea víctima de agresiones que constituyan violaciones al Estado de Derecho".

El Dato: La Asamblea Nacional se encuentra en desacato ante las leyes venezolanas desde el 5 de enero de 2016 por juramentar a tres diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) electos por el estado Amazonas, quienes fueron suspendidos provisionalmente a causa de irregularidades en las votaciones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.