• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado también indicó que Rusia desea que Latinoamérica se desarrolle progresiva y dinámicamente.

El jefe de Estado también indicó que Rusia desea que Latinoamérica se desarrolle progresiva y dinámicamente. | Foto: Kremlin

Publicado 29 septiembre 2023 (Hace 4 horas 34 minutos)



Blogs


El mandatario destacó que las naciones latinoamericanas “están dispuestas a desarrollar una asociación beneficiosa con Rusia”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este viernes que Latinoamérica lleva adelante la ejecución de una política independiente, por lo que su papel será protagónico en la política internacional.

LEA TAMBIÉN:

Rusia asegura que OTAN es responsable de crisis en Afganistán

Durante su intervención en la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, el mandatario destacó que las naciones del subcontinente americano “están dispuestas a desarrollar una asociación beneficiosa con Rusia”, lo cual se demostró con la asistencia de representantes gubernamentales latinoamericanos.

“No sería exagerado decir que aún hoy los países latinoamericanos están mostrando un patrón en el éxito del proceso progresivo de formación de un sistema multipolar de relaciones internacionales basado en la igualdad, la justicia, el respeto a las relaciones internacionales y los intereses legítimos de cada uno”, manifestó.

El jefe de Estado también indicó que Rusia desea que Latinoamérica se desarrolle progresiva y dinámicamente, y fortalezca sus posiciones en la economía y la política mundiales.

“Estamos listos para construir relaciones bilaterales, así como para trabajar estrechamente con los integradores asociaciones de América Latina, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Mercado Común del Sur”, precisó.

El dignatario ruso también detalló que su país conoce la existencia de diferentes círculos políticos presentes en América Latina, y resaltó la fortaleza del grupo de los Brics y el interés de Rusia de cooperar estratégicamente con la región, una vez que asuma la presidencia del organismo.

Putin calificó de “amistosas, constructivas y mutuamente beneficiosas” las relaciones con América Latina, basadas en la igualdad y el respeto de los intereses de cada uno, y detalló que en los últimos cinco años, el comercio entre Rusia y la región ha aumentado en un 25 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.