• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Constitución keniana permite la implementación de 22 ministerios.

La Constitución keniana permite la implementación de 22 ministerios. | Foto: @MEsipisu

Publicado 5 enero 2018



Blogs


Para ejercer su segundo mandato el presidente keniano renovó su gabinete ministerial, en el que mantuvo a seis de sus antiguos secretarios.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, anunció este viernes una renovación de su gabinete ministerial en el que mantiene seis de su antiguo mandato. 

Kenyatta inició un nuevo Gobierno luego de las elecciones presidenciales del pasado diciembre, informó que tendrá nuevos representantes en la Secretaría de Gobierno, Servicios Públicos y la jefatura del Estado mayor presidencial.

El mandatario mantuvo en sus cargos a seis secretarios de su gabinete, entre ellos al de Educación, Tesoro, Turismo, Transporte y Energía. El resto del gabinete será anunciado por el mandatario keniano “a su debido tiempo”.

"El sector educativo ha mostrado notables avances en la implementación de reformas que tienen un impacto directo y positivo en las vidas de los ciudadanos. Es fundamental que todos los programas de reforma son eficientemente supervisados para lograr sus objetivos y mantener su impacto".

La Constitución keniana de 2010 permite la formación de 22 ministerios y en esta oportunidad se espera que varias mujeres ocupen cargos políticos. 

Ahora los nombramientos del mandatario estarán sujetos a la aprobación del parlamento. Sin  embargo, mediante un comunicado el partido opositor Súper Alianza Nacional (NASA por su sigla en inglés) anunció que en las próximas horas informaran la fecha de juramentación de su candidato Raila Odinga como presidente alternativo, como también la instalación de una Asamblea de diputados paralela al Legislativo. 

>> Kenia: Uhuru Kenyatta asume presidencia en medio de protestas

En las pasadas elecciones presidenciales de Kenia celebradas en agosto de 2017, Uhuru Kenyatta fue reelecto con el 54 por ciento de los votos, mientras que su oponente Raila Odinga obtuvo el 43,3 por ciento. 

Estos resultados generaron una serie de protestas violentas, luego que Odinga denunciara fraude electoral por parte del sistema informático en el recuento de los votos.  

>> Opositor keniano convoca a protestas por "farsa electoral"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.