• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de la primera ley anticorrupción que se da en Bulgaria desde su ingreso en la Unión Europea (UE) en 2007.

Se trata de la primera ley anticorrupción que se da en Bulgaria desde su ingreso en la Unión Europea (UE) en 2007. | Foto: EFE.

Publicado 2 enero 2018



Blogs


El proyecto de Ley anticorrupción fue aprobado por el Parlamento en diciembre, pero el mandatario bulgaro lo vetó este martes.
 

El presidente de Bulgaria, Rumen Radev, vetó este martes un proyecto de ley anticorrupción aprobado en diciembre por el Parlamento de ese país, por considerar que la nueva ley evitará una investigación eficiente de los hechos de corrupción.

Según estudios recientes, Bulgaria es el país más corrupto de la Unión Europea (UE).

"Considero que la actual ley no crea una adecuada base normativa de lucha contra la corrupción, pero también que dificultará esta lucha", señaló Radev.

Fuente: EFE

>>Grecia: 4 refugiados muertos por accidente de auto

Pese al veto del mandatario, la mayoría del Parlamento de la coalición gobernante, integrada por el partido gobernador GERB y la Unión Patriótica, podría echar a un lado la decisión, pues la ley anticorrupción deberá pasar nuevamente por pleno de la Cámara para una segunda votación, que el presidente ya no podrá vetar.

La ley fija la unificación de varias oficinas que luchan contra la corrupción y pide que los bienes adquiridos de forma ilegal sean confiscados.

"Estas medidas son importantes pero son insuficientes. La lucha contra la corrupción no puede ser efectiva sin la participación de la sociedad civil, una participación que incluye la posibilidad de enviar denuncias", explicó la nota de Radev.

La nueva ley ha sido criticada tanto por el presidente como por sectores de oposición que sostienen que una lucha eficaz no puede estar centralizada en un solo organismo.

>>Ola de secesión podría apoderarse de Europa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.