• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos, sociales y religiosas se suman al llamado a la paz.

Diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos, sociales y religiosas se suman al llamado a la paz. | Foto: La Prensa de Nicaragua

Publicado 16 junio 2018



Blogs


En una carta dirigida al arzobispo de Managua, el mandatario nicaragüense ratificó su compromiso de trabajar por la democratización y la justicia para hacer frente a la violencia promovida por la derecha. 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ratificó su voluntad para "escuchar todas las propuestas e iniciativas, dentro del marco constitucional" con el objetivo de poner fin a la violencia promovida por sectores asociados a la derecha en ese país. 

La postura del mandatario fue expresada al arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, a través de una carta en la que además invita a consensuar a través del diálogo de paz que avanza en ese país para garantizar la seguridad y tranquilidad a las familias nicaragüenses. 

Llamó al "cese de toda forma de violencia, venga de donde venga; el libre tránsito de las personas y del transporte público y privado que es vital para la sobrevivencia".

Las familias nicaragüenses están siendo asediadas desde hace más de 50 días por grupos vandálicos asociados a la oposición en ese país que buscan desestabilizar al Gobierno de Ortega. Para acordar el cese de estos actos, fue instalada una mesa de diálogo con mediación de la Conferencia Episcopal. 

A las sesiones acuden representantes del Gobierno, la empresa privada, estudiantes, universidades, miembros de la sociedad civil, trabajadores, los sectores rurales, las iglesias evangélicas, comunidades indígenas y afrodescendientes.

>> Comisión de la Verdad de Nicaragua insta a defender el diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.