• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ocupación de los Altos del Golán desde los tiempos de la Guerra de los Seis Días de 1967, es una razón para considerar a Israel un enemigo del país árabe, indicó Al-Asad.

La ocupación de los Altos del Golán desde los tiempos de la Guerra de los Seis Días de 1967, es una razón para considerar a Israel un enemigo del país árabe, indicó Al-Asad. | Foto: Sana

Publicado 9 diciembre 2016



Blogs


Israel sigue siendo "el único enemigo de Siria", ya que "el que ocupa nuestras tierras es un país enemigo", aseguró Bashar Al-Asad en una entrevista con Al Watan.

El presidente de Siria, Bashar Al-Asad, aseguró que las autoridades de Tel Aviv sigue siendo el único enemigo de Damasco. Indicó que "la hostil política" de las autoridades israelíes no es motivo suficiente para influir en la opinión pública de los sirios.

Durante una entrevista al periódico Al Watan el pasado 8 de noviembre, Al-Asad destacó que los países del golfo Pérsico "Arabia Saudita y Catar— llegaron a ser una de las principales razones de la superioridad de Israel en la región". En este sentido, aclaró que son las autoridades de estos países —y no sus habitantes— los que "se consideran los enemigos de Siria".

El pasado 17 de abril, el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, en respuesta a declaraciones del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, afirmó que Siria no dejará de insistir ni renunciará al territorio de los Altos de Golán ocupado por Israel.

“Conforme a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), los Altos de Golán son una tierra ocupada (…) nunca dejaremos de presentar resistencia”, aseveró Al-Miqdad y añadió que Israel pretende provocar a Siria, “pero nunca vamos a rendirnos”.

>> IsraelGolánercana a los Altos de bombardea zona c en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.