• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente haitiano expresó que la decisión se tomó después de consultar con varios sectores del país.

El presidente haitiano expresó que la decisión se tomó después de consultar con varios sectores del país. | Foto: Twitter @moisejovenel

Publicado 2 marzo 2020



Blogs


La designación ocurrió "después de las consultas" que mantuvo el mandatario con diversos sectores de la sociedad en los últimos meses.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, nombró este lunes como nuevo primer ministro a Joute Joseph, en un intento de contener la crisis política que atraviesa el país desde hace un año.

LEA TAMBIÉN

Haití: Dos muertos por enfrentamientos entre policías y militares

Al nuevo funcionario “se le pide que forme, lo antes posible, un Gobierno de apertura y consenso, capaz para responder a emergencias urgentes”, precisó el presidente haitiano en su cuenta oficial en Twitter.

El nuevo primer ministro se desempeñaba como titular de las carteras de Economía y de Medio Ambiente.

A pesar de la designación presidencial, el nombramiento tiene que ser ratificado por la Cámara de los Diputados y el Senado. Sin embargo, ambos órganos legislativos están clausurados, un vacío institucional que se suscitó ante la imposibilidad de efectuar elecciones.

De igual forma, el mandatario haitiano agradeció al exprimer ministro Jean Michel Lapin y su Gobierno por los servicios prestados a la nación, un cargo que asumió sin ser ratificado por el Parlamento.

La nación caribeña vive, desde julio de 2018, una fuerte inestabilidad sociopolítica por la inseguridad social, las acusaciones de corrupción contra el actual mandatario y los problemas en la economía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.