• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidata tiene la dura tarea de ganarse la confianza del electorado que recuerda la huella de su padre.

La candidata tiene la dura tarea de ganarse la confianza del electorado que recuerda la huella de su padre. | Foto: Archivo.

Publicado 31 mayo 2016



Blogs


Para analistas votar por Keiko sería "volverse cómplice" de las acciones cometidas por su padre durante el régimen.

Profesionales, intelectuales y el pueblo en general han empredido en los últimos meses una serie de protestas en rechazo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori en Perú, pero ¿a qué se debe el movimiento antifujimorista?

La aspirante de Fuerza Popular, que se medirá el venidero domingo 5 de junio en una segunda vuelta electoral, tras resultar ganadora de una primera contienda junto a su par Pedro Pablo Kuczynski, del partido Peruanos Por el Kambio; tiene una dura batalla contra el pasado que lejos de ganar, parece estar perdiendo.

Sin ir muy lejos, el reconocido actor peruano Laszlo Kovacs comentó recientemente a través de un vídeo colgado en Youtube que no votará por la líder, pues pudo "ser testigo de cómo el arte y la cultura decayó enormemente (durante el fujimorismo). No se ha levantado desde esa época".

>> Verónika Mendoza votará por PPK para evitar triunfo de Keiko

El artista hizo referencia al régimen (1990-2000) de Alberto Fujimori, padre de la candidata y quien actualmente cumple una condena de 25 años de prisión por corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Subrayó que "votar por Keiko sería volvernos cómplices. Y yo creo que los peruanos sí tenemos buen corazón, solo que muchas veces nos han agarrado de tontos. Ha llegado el momento de ser valientes y hacer lo correcto".

Esta postura de rechazo no es la única y podría resultar una de las más "inocentes" para expresar los motivos que han llevado a muchos ciudadanos a sumarse a una campaña contra la aspirante.

>> Organizan nueva marcha mundial contra Keiko Fujimori

En las redes sociales, protagonistas de este siglo tecnológico y ventanas para la libre expresión, se han convertido en la pizarra donde personas de todas las edades y profesiones publican constantemente su preocupación por el futuro de la nación, si llegase a ganar Fujimori.

Conozca los motivos que tienen miles de ciudadanos para protestar contra Keiko Fujimori.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.