• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Afrodescendientes protestan continuamente contra el racismo policial, sin embargo, sus exigencias no son atendidas por el gobierno norteamericano.

Afrodescendientes protestan continuamente contra el racismo policial, sin embargo, sus exigencias no son atendidas por el gobierno norteamericano. | Foto: teleSUR

Publicado 26 septiembre 2015



Blogs


La Oficina de Derechos Civiles y de Justicia del estado de Delaware (EE.UU.) investiga el hecho para determinar la responsabilidad de los tres policías que dispararon contra el joven Jeremy McDole.

Tres policías del estado Delaware (Estados Unidos) asesinaron a tiros el pasado miércoles a un afroamericano en silla de ruedas que se encontraba presuntamente armado.

El joven fue identificado como Jeremy McDole, de 28 años. El asesinato fue grabado con un teléfono móvil y publicado en YouTube. Un agente policial le exige al joven levantar las manos y le grita que suelte el arma. Los policías continúan gritando. Luego se escuchan varias detonaciones y McDole cae al suelo.

El Departamento de Policía de la localidad explicó que minutos antes del incidente recibieron una llamada en la que informaban que un hombre quería suicidarse.

Entre tanto, la Oficina de Derechos Civiles y de Justicia y Confianza Pública de Delaware investiga el hecho para determinar la responsabilidad de los agentes.

El tío de la víctima, Eugene Smith, declaró a la prensa local que el hecho se trató de una ejecución y aseguró que minutos antes vio a su sobrino y no portaba un arma.

Desde el asesinato del joven Michael Brown ocurrido en agosto de 2014 en Missouri (EE.UU), la represión, el uso excesivo de la fuerza y la discriminación policial hacia los afroamericanos ha incrementado. En lo que va de 2015 se han registrado más de 10 asesinatos en varios estados de ese país.

Lea también
EE.UU.: Prensa hegemónica silencia abuso policial en Ferguson

INFOGRAFIA RACISMO

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.