• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La marcha pacífica era contra el Gobierno interino de Kiev. (Foto: @MauricioAmpuero)

    La marcha pacífica era contra el Gobierno interino de Kiev. (Foto: @MauricioAmpuero)

  • Activistas prorrusos tomaron varios edificios gubernamentales e izaron la bandera que los identifica. (Foto: @MauricioAmpuero)

    Activistas prorrusos tomaron varios edificios gubernamentales e izaron la bandera que los identifica. (Foto: @MauricioAmpuero)

Publicado 1 mayo 2014



Blogs


La Policía ucraniana dispersó con gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes que se oponen al Gobierno interino de ese país en la ciudad de Donetsk (al este). Testigos afirman haber oído disparos cerca del edificio de la Fiscalía, tomada por los manifestantes.

Las celebraciones del Día del Trabajador en Donetsk, una de las ciudades más grandes de Ucrania, comenzaron pacíficamente con la participación de unos 300 manifestantes que marcharon por las calles coreando canciones soviéticas y gritando al unísono: "El fascismo no pasará".

Asimismo, miles de manifestantes que rechazan el Gobierno interino de Kiev también salieron a las calles para exigir un referéndum en el que se decida el cambio de estatus de la región.

Un grupo de personas se dirigió a la sede de la Policía para negociar la liberación de varios presos y lograron la puesta en libertad de cuatro activistas antigubernamentales que fueron detenidos la víspera.

Por otra parte, el Gobierno ucraniano de facto reconoció que perdió el control de las provincias Donetsk y Lugansk, ambas al este del país, luego de que en Lugansk, grupos prorrusos se enfrentaran a la policía y ocuparan edificios de la administración local.

Los prorrusos ocuparon las oficinas del ministerio de Interior e izaron la bandera que los identifica, también ocuparon la oficina del Fiscal regional, la sede de la televisión y la comisaría de policía.

La agencia rusa Interfax señaló que, según datos no confirmados, varias personas han resultado heridas en los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.