• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por la frontera con México hacia EE.UU. han cruzado cerca de 15.315. menores de edad migrantes. 

Por la frontera con México hacia EE.UU. han cruzado cerca de 15.315. menores de edad migrantes.  | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 abril 2021



Blogs


El menor de edad, de origen nicaragüense, se extravió del grupo de personas cuando viajaba de México hacia EE.UU.

La Patrulla Fronteriza de Aduana de Estados Unidos difundió este miércoles un video donde informa sobre un niño nicaragüense migrante abandonado en la frontera con México.

LEA TAMBIÉN

Impulsa Nicaragua vacunación anticovid y antipoliomielitis

"¿Me puede ayudar?  Es que yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé dónde están. Yo vengo (a pedir ayuda) porque si no, ¿por dónde me voy a ir? A mí me pueden robar, secuestrar o algo. Tengo miedo", dice el niño a las cámaras.

El cuerpo policial informó que que el infante fue encontrado el pasado uno de abril, en la zona de la Gruilla, en las cercanías de la fronteras estadounidense – mexicano.  

La Patrulla Fronteriza de Aduana informó además fue hallado el jueves uno de abril en la zona de la Gruilla, cerca de la frontera con México, y trasladado a instalaciones de la Patrulla Fronteriza, donde recibió alimentos y un chequeo médico.

La Patrulla Fronteriza y de Aduanas (CBP) anunció además que bajo su custodia se encuentran alrededor de 5.000 infantes. Al mismo tiempo el Departamento de Salud ha informado que por la frontera han cruzado cerca de 15.315.

El pasado uno de abril la CBP difundió otro video donde “contrabandistas arrojaron brutalmente a niñas inocentes” a cuatro metros de altura “desde una barrera fronteriza”, acotó entonces a los medios locales la jefe de sector de dicha institución, Gloria Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.