• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita está catalogada como un esfuerzo por aliviar la tensión en el país.

La visita está catalogada como un esfuerzo por aliviar la tensión en el país. | Foto: Caricom

Publicado 11 marzo 2020



Blogs


La delegación se reunirá con los líderes de todos los partidos que participaron en los comicios generales.

La presidenta de Caricom y primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, encabeza este miércoles una visita oficial a Guyana con el propósito de aliviar la tensión tras las elecciones del 2 de marzo último, cuyos resultados, que no se han dado a conocer, son materia de controversia.

LEA TAMBIÉN

Comisión Electoral de Guyana reitera compromiso con labor

Como parte de la visita se reunirán con el presidente de Guyana, David Granger, el líder de la oposición Bharrat Jagdeo, líderes de otros partidos políticos, representantes de misiones de observadores y otras partes interesadas, informó Caricom Today.

La visita está catalogada como un esfuerzo por aliviar la tensión en el país y ayudar a llegar a una resolución al punto muerto que resultó de las elecciones generales del lunes pasado.

A la titular le acompañan los primeros ministros Roosevelt Skerrit de Dominica; Keith Mitchell de Granada; Ralph Gonsalves de San Vicente y las Granadinas; Keith Rowley de Trinidad y Tobago y el Secretario General de Caricom Embajador Irwin LaRocque.

Luego de las elecciones, la Misión de Observadores Electorales de Caricom en Granada emitirá una declaración preliminar y colaborará en la preparación de un informe final el que será presentado al embajador del organismo regional.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo de Guyana, Roxane George-Wiltshire, espera dar un informe después que falló a favor de que la corte tiene jurisdicción para escuchar una solicitud destinada a bloquear la declaración de los resultados de las elecciones generales y regionales de 2020.

Guyana vive una situación de creciente tensión después de que - tras nueve días - no se conozcan todavía los resultados de unos comicios en los que se juegan la victoria el opositor Partido Progresista del Pueblo (PPP) y la coalición Una Asociación para la Unidad Nacional + Alianza para el Cambio (APNU + AFC), que lidera el presidente Granger.

Las autoridades electorales esperaban dar los resultados finales de los comicios el fin de semana pasado, pero la decisión de la corte les impidió el anuncio, luego que los votos en el distrito electoral de la Región Cuatro deben ser recontados, de acuerdo con la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.