• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Resaltaría de esta exposición la obra

"Resaltaría de esta exposición la obra 'Victorias amazónicas' porque después del estudio de dos años por toda Bolivia (...) pude encontrar el origen de las lenguas bolivarianas y conocer el origen de la naturaleza". | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2016



Blogs


La pintora se inspiró en las experiencias vividas y relacionadas con la naturaleza.

Sonia Falcone pintora y artista plástica boliviana presentó este domingo su nueva exposición inspirada en la belleza de los bosques de Latinoamérica. La muetra forma parte de la feria Crossroads Art Show que se celebra en Londres.

Este foro cuenta con un total de 47 galerías de todo el mundo que están reunidas en el edificio The Old Truman Brewery y representa una oportunidad para conocer más de cerca la alta calidad del arte contemporáneo. Está dedicada a artistas conocidos como emergentes, que comparten un deseo: la ruptura del statu quo y descubrir nuevos reinos, nuevas formas y nuevas ideas.

La muestra de Sonia Falcone es una vuelta a la pintura al óleo para recrear una doble dimensión a través de las representaciones artísticas, centrándose en la naturaleza de Latinoamérica.

"Lo que me inspiró para esta exposición fueron las experiencias vividas, relacionadas con la naturaleza, y de esa manera puedo transmitir lo que siento en mis obras", apuntó en declaraciones a Efe.


Las pinturas de la artista son la expresión de la libertad mediante el uso de sus pinceles y de la composición de los círculos, formas o líneas de sus cuadros.

Destacan entre su obras "Victorias amazónicas", inspirada en el nenúfar o lirio de agua nativo de las aguas profundas del río Amazonas, o "Flor de Soto", una serie de piezas cuya dimensión es de ocho metros de largo y cuatro de ancho denominada el "Monet del siglo XXI".

También se encuentra en la muestra "Flor de Soto Abajo", cuya representación refleja una forma de hongo que se reproduce cada 50 años y se encuentra en los árboles en la foresta salvaje de Bolivia.

Otra creación es la serie de "Forest Love", cuyo material es el óleo y los colores del cuadro se han plasmado como reflejo de las materias primas básicas.

"Resaltaría de esta exposición la obra 'Victorias amazónicas' porque después del estudio de dos años por toda Bolivia para conocer mis raíces, pude encontrar el origen de las lenguas bolivarianas y conocer el origen de la naturaleza", explicó Sonia Falcone.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.