• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CSIF pide un plan de movilidad para las empleadas públicas víctimas de violencia de género.

La CSIF pide un plan de movilidad para las empleadas públicas víctimas de violencia de género. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios asegura que la actual administración española tiene serias carencias en relación con la protección de las empleadas públicas. 

La secretaria de Igualdad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de España, María Ángeles Mur, hizo referencia a la poca protección que, por parte de la Administración pública, sufren las empleadas víctimas de violencia de género, ya que a estas no se les brinda la confidencialidad o facilidad de ubicación en otro puesto de trabajo.

Mur, al intervenir en la subcomisión para un pacto contra la violencia de género en el Congreso, expresó que actualmente la Administración española tiene serias carencias cuando se trata de proteger a las empleadas públicas y que la "empresa" debería, a su juicio" ser ejemplo de buenas políticas en este sentido.

>>Alertan del aumento de feminicidos en la Ciudad de México

La representante del CSIF denunció que el proceso de petición de cambio de puesto de trabajo o protección de la víctima supone un "exceso de documentación", y por si fuera poco, no es confidencial "dado que sus datos personales son públicos y se dispersan en multitud de documentos físicos". Por esta razón, la CSIF solicitó a lo subcomisión que solo con el número de identificación sea suficiente para que la mujer se sienta más resguardada.

Igualmente, advirtió sobre la falta de formación y sensibilización de las divisiones que se encargan de tratar temas relacionados con la violencia de género.

Mur hizo énfasis en el hecho de que a muchas mujeres se le concede el cambio, pero no se les mantiene el sueldo o las condiciones laborales ni las posibilidades de promoción.

>>Macri no se ocupa de temas de género, según 94 % de argentinos

"Esto se convierte en un facto que disuade a la hora de solicitar el cambio de puesto", señaló Mur.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.