• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Phelps superó a Leónidas de Rodas, atleta nacido antes de Cristo, en número de medallas de oro ganadas en el ámbito individual.

Phelps superó a Leónidas de Rodas, atleta nacido antes de Cristo, en número de medallas de oro ganadas en el ámbito individual. | Foto: Reuters.

Publicado 12 agosto 2016



Blogs


El nadador también igualó el récord de Al Oerter (lanzador de disco) y Carl Lewis (salto de longitud) por ganar un evento individual cuatro veces consecutivas.

El atleta estadounidense Michael Phelps ya es el deportista más ganador de los Juegos Olímpicos, tanto antiguos como modernos, tras obtener este jueves su cuarta medalla de oro en Río 2016, y su vigésimo segunda en total.

En la prueba de los 200 metros combinado individual, se colgó la presea dorada número 13 en pruebas individuales, con lo cual rompió un récord que prevalecía desde hace más 2 mil años.

>> Phelps y Ledecky duplican con oro en Río 2016

En los antiguos Juegos, Leónidas de Rodas alcanzó 12 títulos en diversas especialidades de atletismo.

Para el nadador estadounidense es un nuevo récord en su historial, que aglutina una serie de hitos sobresalientes desde que debutó en Atenas 2004.

"He sido capaz de volver y he sido capaz de lograr cosas que simplemente soñé", dijo Phelps a los reporteros, consciente de que posterior a Londres 2012 consideró dejar la natación.

>> Michael Phelps amplía su leyenda tras obtener oro en Río 2016

Con el triunfo de este viernes, también igualó el récord de Al Oerter (lanzador de disco) y Carl Lewis (salto de longitud) como los únicos estadounidenses en ganar un evento individual cuatro veces consecutivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.