• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
22 millones 907 mil 954 peruanos fueron habilitados para sufragar el pasado domingo.

22 millones 907 mil 954 peruanos fueron habilitados para sufragar el pasado domingo. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2016



Blogs


Los representantes de la Misión Electoral de la Unasur resaltaron la participación de la ciudadanía y la normalidad en el proceso. 

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llamó a la ciudadanía y a los candidatos de Perú a esperar los resultados en un ambiente cívico y democrático como el que ha caracterizado todo el proceso. 

En un comunicado emitido después de que finalizaron los comicios presidenciales en segunda vuelta, la organización destacó la participación cívica y la normalidad en el desarrollo del proceso.

Además, precisó que no se alteró el orden público y resaltó la implementación de las recomendaciones realizadas a nivel logístico y organizativo en la primera vuelta que se llevó a cabo el pasado domingo 10 de abril.

>> Pedro Pablo Kuczynski lidera presidenciales en Perú

En el documento, Unasur precisó que ha recibido los informes parciales de los delegados que recorrieron desde Lima Metropolitana, la Provincia Constitucional del Callao y en los departamentos de Loreto, La Libertad, Cusco, Cajamarca y Arequipa. 

"Como resultado, se informa sobre la presencia de personeros de los partidos políticos; la existencia en todos los locales visitados del material electoral
completo y en buenas condiciones; y los resultados de la capacitación a los miembros de mesa en los diversos sistemas electorales. De forma general, se destaca la ubicación de las mesas del sufragio para garantizar el derecho al secreto del voto; así como el control político y social en el proceso", indicaron.

>> Reportan incidencias en elecciones que favorecen a Fujimori 

En contexto
La Misión Electoral en Perú, en primera y segunda vuelta, estuvo conformada por 32 autoridades y técnicos electorales de 11 países y 14 organismos
electorales, liderada por el Representante Especial, el senador colombiano Horacio Serpa, y el Coordinador General y Presidente de la Función Electoral en 
Ecuador, Juan Pablo Pozo Bahamonde.
Un total de 22 millones 907 mil 954 peruanos fueron habilitados para sufragar este 5 de junio en la segunda vuelta electoral para definir quién será el jefe de Estado de Perú para el período 2016-2021.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.