• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La película cuenta la persecución policial que enfrentó el reconocido poeta Pablo Neruda

La película cuenta la persecución policial que enfrentó el reconocido poeta Pablo Neruda | Foto: koridor

Publicado 8 diciembre 2016



Blogs


La premiación más importante del cine iberoamericano entregó de forma repartida sus galardones donde Chile, Brasil, México y Argentina fueron los protagonistas.

La película del chileno Pablo Larraín "Neruda" se llevó cuatro premios Fénix el miércoles incluyendo el galardón más importante dentro de la premiación: mejor largometraje de ficción. 

La cinta que cuenta la persecución política contra el poeta Pablo Neruda, representado por el actor Luis Gnecco, conquistó también los premios de vestuario, edición y diseño de arte.

El cineasta chileno Alejandro Jodorowsky recibió el Premio Fénix a la trayectoria de manera remota y envió un agradecimiento en video. Su hijo, el músico y productor Adanowsky, se encargó de recogerlo.

>> BiblioMetro de Panamá cuenta con 30 mil textos

Brasil fue el país que también se llevó varios galardones con Doña Clara (Aquarius) con el premio al mejor director para Kleber Mendonça Filho, y a la mejor actriz para Sonia Braga, como una viuda jubilada que se rehusa a abandonar el apartamento que alberga su más entrañable recuerdo.

El testimonio audiovisual mexicano "Tempestad"  fue reconocido con los premios al mejor largometraje documental, fotografía documental y música original. Dirigido por Tatiana Huezo, presenta el testimonio de dos mujeres afectadas por la violencia en México.

La cinta argentina "El clan" de Pablo Trapero, fue junto a "Neruda" la más nominada de la noche con nueve postulaciones cada una. Ganó el premio al mejor actor con Guillermo Francella por su interpretación del temible patriarca Puccio, jefe de una familia argentina de secuestradores y asesinos.

El mejor sonido se lo llevó "Boi Neon" del brasileño Gabriel Mascaro, quien escribió y dirigió esta historia sobre el mundo de los rodeos brasileños.

Durante la gala, los actores Juan Manuel Bernal, Sofía Espinoza, Luis Gerardo Méndez, Ludwika Paleta e Ilse Salas cantaron en un homenaje al recientemente fallecido Juan Gabriel.

>> Unesco declara el Carnaval de El Callao Patrimonio Inmaterial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.