• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el territorio de los asentamientos, los palestinos desean crear su futuro Estado.

En el territorio de los asentamientos, los palestinos desean crear su futuro Estado. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2018



Blogs


El partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, dio el sí al proyecto de ley que insta a la anexión asentamientos ilegales de Israel en Cisjordania, algo que fue rechazado por el Gobierno palestino.

El partido Likud del primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu solicitó este domingo a los legisladores la anexión, no vinculante, de los asentamientos israelíes en Cisjordania.

Si la ley civil sobre asentamientos entra en vigencia, será posible la construcción por parte de más colonias judías.

"Ahora promoveremos el reconocimiento de nuestra soberanía de los asentamientos judíos en Judea y Samaria (Cisjordania) (...) debemos comenzar a poner en vigor esta soberanía, tenemos el derecho y la obligación moral hacia nuestros hermanos colonos"., informó el ministro de Seguridad Pública israelí, Gilad Erdan, durante una reunión del Comité Central del Likud.

>>Hamas: apoyo iraní es vital para el avance de la Resistencia

La reunión, en que participaron varios delegados, entre ellos, ministros y funcionarios del partido, dio de forma unánime su visto bueno al proyecto de ley.

Ahora la iniciativa deberá ser aprobada en tres reuniones del parlamento de Israel, la Knéset, para su legalización.

Sin embargo, el Gobierno palestino condenó este lunes la aprobación del proyecto de resolución. Según el portavoz gubernamental, Yousef Al Mahmoud, la resolución constituye 'una violación escandalosa de las resoluciones de legitimidad internacional, especialmente las de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, así como un desprecio por todo el sistema de la ONU'.

"Solo las leyes internacionales pueden aplicarse a esos territorios palestinos ocupados, 'en lugar de las impuestas por la fuerza y la dominación militar", enfatizó el vocero.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.