• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida afecta a al menos 350 mil usuarios.

La medida afecta a al menos 350 mil usuarios. | Foto: Clarín

Publicado 28 julio 2016



Blogs


La línea Sarmiento cumple este jueves con un paro de actividades de 24 horas por la suspensión de empleados de limpieza.

Trabajadores de la línea Sarmiento del ferrocarril en Argentina mantendrán sus labores paralizadas durante todo este jueves motivados por la suspensión de 70 empleados de limpieza del depósito de Castelar.

La huelga, impulsada por la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, afecta a al menos 350 mil pasajeros que transitan desde las estaciones Once y Moreno.

>> Tarifazo cobra víctima fatal en Argentina

El secretario de Prensa de la seccional Gran Buenos Aires de la Unión Ferroviaria (UF), Gustavo Ibáñez, mencionó que los trabajadores sancionados por la empresa, comenzaron a cumplir cinco días de suspensión el pasado viernes por el solo hecho de reclamar mejores condiciones de seguridad.

Sin embargo, la empresa Trenes Argentinos Operaciones señaló que la sanción fue porque aplicaron un paro de actividades arbitrario y sin sustento el 24 de junio.

Advirtió que la huelga -de 24 horas- no se levantará si la empresa no dialoga ni negocia.

La línea Sarmiento es una de las siete rutas suburbanas de los ferrocarriles metropolitanos de la ciudad de Buenos Aires.

En contexto
Aproximadamente hace un mes los trabajadores de limpieza demandaron a la compañía de trenes mejores condiciones de seguridad, debido a que en el depósito no hubo luz durante todo un día, por lo que no pueden cumplir con las tareas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.