• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Laborde señaló que ese organismo regional a la fecha no haya presentado pruebas del supuesto fraude electoral.

Laborde señaló que ese organismo regional a la fecha no haya presentado pruebas del supuesto fraude electoral. | Foto: Twitter @abi_bolivia

Publicado 20 diciembre 2020



Blogs


El secretario general de la OEA será investigado sobre las denuncias de un presunto fraude electoral en Bolivia en 2019

El presidente del Parlamento de América del Sur (Parlasur), Óscar Laborde, confirmó que impulsa una investigación contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su papel en la crisis boliviana de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Suspenden proceso judicial contra Evo Morales y García Linera

Laborde lamentó que ese organismo regional a la fecha no haya presentado pruebas del supuesto fraude electoral, denuncia que generó una convulsión social y derivó en la renuncia del entonces presidente de Bolivia, Evo Morales.

"Vamos trabajar para que se investigue al Secretario General", indicó el presidente del Parlasur en una entrevista con el programa "Todas las voces", difundido por radio Illimani.

Asimismo, consideró que ese hecho no debe quedar impune, ya que en la región se desarrollarán otros procesos electorales.

Para Laborne, el trabajo de la OEA en las elecciones bolivianas de 2019 "fue una cosa descarada sin pies ni cabeza"; sin embargo, expresó su esperanza de que ese organismo regional reconozca "el terrible error que cometió para someter a América Latina y al pueblo de Bolivia".

Laborde emplazó a esa entidad a admitir el terrible error que cometió para someter a América Latina y al pueblo de Bolivia.

El Parlasur reúne a representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.