• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
110 votos a favor permitieron aprobar la resolución de respaldo a la causa de los maestros mexicanos.

110 votos a favor permitieron aprobar la resolución de respaldo a la causa de los maestros mexicanos. | Foto: Parlamento de Ecuador.

Publicado 29 junio 2016



Blogs


El Poder Legislativo ecuatoriano condenó la represión y vulneración de los derechos de los maestros por parte del Gobierno.

Con 110 de 111 votos posibles, la Asamblea Nacional (AN) de Ecuador aprobó una resolución de solidaridad con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en su lucha contra la reforma educativa, que ha causado miles de despidos injustos.

En la resolución también respaldan a los familiares de las víctimas y a la población del estado de Oaxaca, tras la represión del pasado 19 de junio.

>> Al menos 13 muertos y 25 desaparecidos en Oaxaca

Los diputados se mostraron en desacuerdo con las "acciones de represión y vulneración de derechos en todo el país", reza la página web de la AN.

De igual manera, exhortaron al diálogo entre el Gobierno, los maestros y otros sectores sociales, para así encontrar una vía de solución apegada al respeto de los derechos humanos.

>> Maestros proponen una nueva agenda con Gobierno mexicano

En contexto

Organizaciones sociales, académicos e intelectuales de México y otros 14 países instaron al Gobierno de Enrique Peña Nieto a no reprimir más las manifestaciones del sindicato magisterial y que, en lugar de ello, se siente con el grupo que exige "justas demandas" y busque soluciones apropiadas.

>> Padres de Ayotzinapa se solidarizan con maestros en Oaxaca

Bajo la premisa de "elevar la calidad educativa del país", la reforma educativa impulsada por Peña Nieto plantea la evaluación obligatoria para que los maestros puedan ingresar y mantenerse dentro del sistema educativo, así como también para poder acceder a mejores sueldos y aspirar a mejores cargos. Los docentes quieren, entre otras cosas, derogar esta disposición que ha causados miles de despidos injustos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.