• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco enfatizó que a pesar de esta medida la Iglesia aún considera el aborto como un pecado grave.

Francisco enfatizó que a pesar de esta medida la Iglesia aún considera el aborto como un pecado grave. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2016



Blogs


Francisco extendió de manera esta medida que había sido autorizada únicamente durante el Año Santo de la Misericordia.

El papa Francisco extendió este lunes de forma indefinida la capacidad de los sacerdotes de absolver el "pecado del aborto", una medida que había sido autorizada únicamente durante el Año Santo de la Misericordia que concluyó el domingo.

"Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto. Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario", reza la carta apostólica emitida por el pontífice.

>>Cardenales del Vaticano acusan al papa Francisco de hereje

La doctrina católica establece que el aborto es un pecado grave que merece la excomunión y un sacerdote solo podía absolver después de ser autorizado por un obispo o el mismo papa.

Pese a esta autorización, el máximo líder de la Iglesia católica enfatizó en su misiva que la práctica sigue siendo considerada un pecado grave, debido a que pone fin a una vida humana inocente.

"Quiero enfatizar con todas mis fuerzas que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente. Con la misma fuerza, sin embargo, puedo y debo afirmar que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido",dijo.

>>Papa asegura que los comunistas piensan como los cristianos

El papa Francisco invita a renovar el tiempo de perdón, reconciliación y caridad con los más necesitados y extendió otras disposiciones que había autorizado durante el Jubileo como la de la concesión de absolver los pecados a los sacerdotes de la Fraternidad de San Pío X, los llamados lefebvrianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.