• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sumo pontífice ya había prometido que visitaría Colombia si se alcanzaba un acuerdo de paz.

El sumo pontífice ya había prometido que visitaría Colombia si se alcanzaba un acuerdo de paz. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2016



Blogs


Aunque sin precisar la fecha, el papa Francisco confirmó su viaje a Colombia durante una comida con jóvenes que participan en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia.

El papa Francisco confirmó este sábado que el próximo año visitará Colombia, sin embargo, no precisó la fecha del viaje.

Durante una comida en la ciudad polaca de Cracovia, en la que participaron 12 jóvenes en representación de los cinco continentes, el sumo pontífice confesó a Paula Mora, una joven colombiana, que en su agenda para el 2017 ya tiene previsto el viaje a ese país suramericano.

>> Papa Francisco llama al diálogo en Brasil

El encuentro con los jóvenes fue con motivo de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud que se lleva a cabo en Cracovia desde el 26 hasta este 31 de agosto.

Francisco ya había prometido que viajaría a Colombia si se firmaba el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP).

Aun no se conoce la fecha exacta de esta visita, no obstante, se prevé que pueda efectuarse durante los primeros meses del próximo año.

>> El papa preocupado por golpe blando en Latinoamérica

En contexto
Francisco es el primer papa latinoamericano en la historia de la Iglesia católica, y su pontificado ha estado marcado por sis diversas visitas a países de la región.
Visitó Cuba entre el 19 y 22 de septiembre del 2015, dentro de una gira que lo llevó también a Estados Unidos.
El mismo año antes de pisar tierra cubana, se encontraba en Ecuador en una gira de tres días en la ciudad de Quito.
Además, el 8 de julio de 2015 arribó a Bolivia, donde fue recibido por el presidente Evo Morales, autoridades de esa nación y una multitud de personas que esperaban por recibir el mensaje del líder católico

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.