• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los creyentes celebraron con euforia la llegada del sumo pontífice.

Los creyentes celebraron con euforia la llegada del sumo pontífice. | Foto: Noticias Caracol

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


El papa Francisco arribó a  Villavicencio, durante la segunda escala nacional de visita que realiza a Colombia.

El papa Francisco ofreció este viernes una misa en Catama, Villavicencio, donde beatificó a Pedro María Ramírez, quien fue asesinado en la revuelta de Armero en 1948 durante el 'Bogotazó' por el asesinato del líder Jorge Eliécer Gaitán, y a Jesús Emilio Jaramillo, quien fue asesinado durante en el marco de la guerra entre el Gobierno y grupos insurgentes colombianos en 1989.

“De ahora en adelante, serán llamados beatos”, declaró el sumo pontífice, quien además indicó que el 3 y el 24 de octubre serán los días para celebrar a los sacerdotes beatificados en Catama.

>> ¿A quiénes beatificará Francisco en Villavicencio?

A su arribo a Villavicencio, el máximo representante de la Iglesia Católica recibió una calurosa recepción de los fieles.

Cientos de miles de devotos lo esperaban para ofrecerle obsequios y bendiciones. Cuando descendió del papamóvil, el santo padre saludó a un grupo de niños y fue recibido por comunidades indígenas. 

La celebración eucarística se desarrolla bajo el tema de “Reconciliarnos en Dios, con los colombianos y con la naturaleza” y cuenta con la asistencia de numerosos fieles de apartadas regiones de los llanos y de poblaciones indígenas.

También hizo un llamado al pueblo colombiano a dejar los rencores a un lado y avanzar a la reconciliación nacional.

Sin reconciliación, la paz en Colombia "será un fracaso", dijo el papa Francisco en Villavicencio. Foto: EFE

Durante la ceremonia, el papa tuvo palabras de consuelo para aquellos que fueron afectados por el paso del huracán Irma en el Caribe y por el terremoto de 8,2 ocurrido en México la noche de este jueves, al asegurar que las víctimas y los afectados "están en sus oraciones".

En relación a la paz en Colombia, el papa advirtió que "la paz sin la reconciliación será un fracaso".

"La reconciliación se concreta y consolida con el aporte de todos, permite construir el futuro y hace crecer la esperanza. Todo esfuerzo de paz sin un compromiso sincero de reconciliación será un fracaso", afirmó el pontífice durante la homilía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.