• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martinelli está acusado por corrupción durante su mandato entre 2009-2014.

Martinelli está acusado por corrupción durante su mandato entre 2009-2014. | Foto: Archivo

Publicado 1 mayo 2015



Blogs


Al alto órgano judicial panameño comenzará el próximo lunes la búsqueda de evidencias para mostrar la responsabilidad del expresidente en el caso de corrupción.

La Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ) anunció este jueves que iniciará formalmente una investigación penal contra el expresidente panameño Ricardo Martinelli, quien se encuentra acusado actualmente por hechos de corrupción, durante su mandato entre 2009-2014.

El referido órgano judicial panameño informó que el Pleno de la Corte "mediante proveído de 30 de abril de 2015, levantó la suspensión de la causa penal contra el expresidente de la República Ricardo Alberto Martinelli Berrocal".

A partir de este momento, el fiscal designado, el magistrado Oydén Ortega, deberá reunir evidencias para probar la responsabilidad de Martinelli en el caso de corrupción.

El fiscal tendrá todas las facultades para proceder a solicitar a la banca nacional e internacional información sobre las cuentas bancarias del expresidente, hacer allanamientos y confiscar o congelar bienes del imputado.

La decisión de la Corte se da luego de que el Tribunal Electoral (TE) de Panamá fijara el pasado 8 de abril un edicto sobre el levantamiento del fuero penal electoral contra Martinelli.

El edicto se fijó tras una solicitud hecha por la corte el pasado 16 de marzo mediante el cual se autorizaba abrir la investigación después de rechazar todos los recursos de la defensa del exmandatario.

EN CONTEXTO

Martinelli será investigado por supuestas anomalías en la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), del cual adquirió por un monto de 44.9 millones de dólares.

El pasado 16 de marzo la CSJ le pidió al TE despojar a Martinelli de la protección electoral y presentó las 11 mil 832 hojas en 23 tomos del expediente abierto por supuestos delitos contra la Administración Pública.

LEA TAMBIÉN: Inicia proceso penal a expresidente Ricardo Martinelli 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.