• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Pakistán la población se manifestó en contra de las declaraciones de Donald Trump, por lo cual quemaron la bandera de Estados Unidos.

En Pakistán la población se manifestó en contra de las declaraciones de Donald Trump, por lo cual quemaron la bandera de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2018



Blogs


El Gobierno pakistaní considera la opción de impedir el paso de suministros militares a través de sus fronteras a las tropas estadounidenses  desplegadas en Afganistán.

En Islamabad, capital de Pakistán, se está barajando la opción de bloquear el paso de suministros a las fuerzas estadounidenses a través de sus fronteras, en respuesta a la actitud agresiva adoptada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Altos funcionarios del Gobierno pakistaní indicaron que se está "considerando esta opción" pero que "todavía no se ha tomado una decisión".

>> Afganistán: Gran parte de los fallecidos en atentado eran policías

"Esta opción está sobre la mesa y está siendo discutida por los diplomáticos, los líderes civiles y los militares", señaló al diario local The Nation un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán.

Para Islamabad esta es una buena estrategia para contrarrestar la agresión de los Estados Unidos en relación a la acusación de que en Pakistán se da protección a terroristas.

>> Pakistán responderá ataques con drones de EE.UU.

Estados Unidos usa el territorio pakistaní para establecer líneas de suministro militar que sirven para transportar alimentos y equipos militares a las fuerzas que ha desplegado en la guerra contra Afganistán.

El presidente de los Estados Unidos declaró a través de su cuenta en Twitter que suspendería el apoyo económico al país árabe tras la sospecha de que allí se estaría dando protección a algunas personas consideradas terroristas por su Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.