• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela asumió la Presidencia Alterna de la OPEP para el año 2018.

Venezuela asumió la Presidencia Alterna de la OPEP para el año 2018. | Foto: @MQuevedoF

Publicado 20 enero 2018



Blogs


Los países productores de petróleo se reunieron este sábado para evaluar el acuerdo de reducción de extracción para estabilizar el mercado. 

Los países que integran el Comité de Monitoreo del acuerdo de reducción de extracción de petróleo sostuvieron un encuentro en Muscat, capital del Sultanato de Omán. 

Venezuela, Rusia, Omán, Kuwait y Argelia integran este comité que revisa los avances del acuerdo de recorte petrolero suscrito por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 socios externos con el fin de estabilizar el mercado. 

El pacto fija una reducción de 1.758.000 barriles diarios y estará vigente durante todo el 2018, según fue aprobado a finales de noviembre. 

La Agencia Internacional de la Energía (IEA) precisó que los países miembros de la OPEP redujeron la extracción de crudo en 60.000 barriles diarios en comparación con diciembre, lo que representa 32,23 millones de barriles diarios. 

Entretanto, los países que no integran la OPEP cumplieron en diciembre de 2017 sus obligaciones en un 81 por ciento, luego de que en noviembre alcanzaran la reducción del 90 por ciento.

El pacto entre estas naciones petroleras ocurre para tratar de estabilizar los precios en el mercado, especialmente, afectado por el exceso de producción de Estados Unidos

Los precios del petróleo Intermedio de Texas (WTI) y del Brent despidieron sábado la semana con pérdidas de cerca del dos por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.